Eterno Gran Maestro HU Lee

Eterno Gran Maestro HU Lee

TAEKWONDO

 Eterno Gran Maestro  Haeng Ung Lee esforzado por hacer del mundo, un lugar mejor mediante la enseñanza de los valores de la vida a través de las artes marciales,  fue uno de los pioneros en la difusión de las artes marciales por la fundación de la Asociación Americana de Taekwondo, la Unión Mundial de Taekwondo Tradicional, y Songahm Federación de Taekwondo, que presidirá a más de 300.000 miembros en todo el mundo, incluidas las escuelas, en América del Sur, África, Europa, Asia y los Estados Unidos.

Los estudiantes de la Eterna Gran Maestro Lee incluyen más de 53.000 cinturones negro y más de 3.000 instructores certificados en más de más de 1.000 escuelas y clubes en los EE.UU. por sí solo y más de 1.500 internacionalmente.

Gran Maestro eterno HU Lee falleció el 5 de octubre de 2000, después de una batalla ardua contra el cáncer. Dejó su legado a los cientos de miles de estudiantes Songahm en todo el mundo.

¡¡¡Lo que hoy no es posible Mañana será posible!!!

 

Biografía y Filosofía: Eterno Grand Master HU Lee nació en Manchuria, China el 20 de julio de 1936, con su familia se traslado a Corea poco después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de su entrenamiento de artes marciales en 1953, recibió su primer grado cinturón negro en 1954. Se graduó en la escuela secundaria y entró en el Ejército de Corea  como un entrenador de tropas especiales en 1956. Se retirara del ejército tres años después, para abrir una escuela de Taekwondo en la base aérea de Osan.

Mientras enseñaba en su escuela de la base militar, Eternal Grand Master Lee conoció y entrenó a un soldado americano llamado Richard Reed. Cuando llegó la hora de que Richard Reed volviera a los Estados Unidos, él invitó al Eternal Grand Master Lee a ir con él. Eternal Grand Master Lee llegó a los Estados Unidos de América en 1962, siendo el primer inmigrante a ingresar a ese país como Instructor profesional de artes marciales. Él se estableció como Instructor de Taekwondo en Omaha, Nebraska, donde él y Chief Master Reed (rango actual) se hicieron socios y abrieron una escuela de artes marciales. Eternal Grand Master Lee se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 1973.

En 1969, el fundó la American Taekwondo Association (ATA). Y se empezaron a abrir escuelas de Taekwondo por todo el país. Durante sus años en Omaha, el Eternal Grand Master Lee escribió el primer Manual de Instructor, que fue presentado en 1973. Este manual brindaba información y procedimientos para estandarizar los trabajos en cada una de las escuelas de la ATA.

Con el crecimiento del numero de escuelas de la ATA, Eternal Grand Master Lee reconoció que para ayudar a los nuevos dueños de escuelas y para mejorar su habilidad y tener éxito era muy importante la ayuda en la parte administrativa y de negocios. En 1978, él introdujo el primer Manual de Operación de Escuelas de la ATA y empezó a proveer un apoyo más profesional y completo en el área de administración y negocios. Este apoyo continuó creciendo y expandiéndose a través de los años.

En los primeros años de la ATA, las fórmulas del estilo Chang Hun (usadas por la Internacional Taekwondo Federation – ITF) eran utilizadas como parte del currículum. Aunque este estilo era ampliamente aceptado en la comunidad del Taekwondo, el Eternal Grand Master Lee sabía que esas fórmulas tenían una fuerte influencia del estilo de arte marcial japonés y no reflejaban verdaderamente la fuerza y belleza de las técnicas de patadas del Taekwondo. Después de mucha investigación y con la ayuda de instructores superiores, el Eternal Grand Master Lee presentó el estilo Songahm de Taekwondo al mundo. Esto ocurrió muy temprano a la mañana del Sábado 13 de Agosto de 1983 en la cima de la montaña Songahm en Arkansas, donde Grand Master H. U. Lee enseñó al primer grupo de 300 Maestros e Instructores las fórmulas Songahm 1 (Cinturón Blanco), Songahm 2 (Cinturón Naranja) y Songahm 3 (Cinturón Amarillo). Él continuó desarrollando y mejorando el currículum de Songahm Taekwondo durante toda su vida.

En 1990, Master H. U. Lee realizó su examen frente a toda la familia Songahm para ser distinguido con el rango de Cinturón Negro 9º Dan. Una petición fue firmada por más de 100.000 miembros de la ATA para que Master H. U. Lee sea honrado con el título de Grand Master. El año 1990 fue muy significativo porque marcó la conclusión del desarrollo de las 17 fórmulas de Songahm Taekwondo (18 con la de 9º Dan y Grand Master) que son el camino para que un alumno Cinturón Blanco se convierta en Cinturón Negro 9º Dan. Le tomó 20 años para completar esta parte de su visión del Taekwondo tradicional a Grand Master H. U. Lee. Es importante entender que este título no le fue “dado”, sino que el se lo ganó. Eternal Grand Master H. U. Lee es reconocido en el mundo como el primer y único Maestro en la historia que obtuvo el rango y el honor de Gran Maestro 9 º grado en virtud de documentos públicos.

Bajo la dirección y la dedicación del Eterno Grand Master HU Lee, la ATA apoya (y sigue apoyando) numerosas organizaciones caritativas, en especial la Asociación de Distrofia Muscular. Por tres años consecutivos - 1987, 1988 y 1989 - la ATA recibido el Premio de la Asociación de Distrofia Muscular y ha donado más de $ 1.5 millones para ayudar a combatir la enfermedad. ATA recaudadores de fondos son también para el Programa DARE, Arkansas Children's Hospital, de Arkansas y las Olimpiadas Especiales. Eterno Gran Maestro Lee también participo en el Programa de ciudades hermanas entre Little Rock y Hanam, DF, Corea. Actualmente, Gran Maestro Lee y la ATA trabajan con la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation en su lucha contra el cáncer de mama.

En 1988, Eterno Gran Maestro recibió el premio de alto perfil de negocios de Arkansas. A través de los años que también recibió otros honores incluyendo la clave de los Premios Ciudad de Omaha, Nebraska, Corpus Christi, Texas, Little Rock, Arkansas; Evansville, Indiana; Tallahassee, Florida y Ciudad de Panamá, Florida. Debido a su apoyo de la ciudad de Little Rock con sus múltiples actividades cívicas y el impacto que el Campeonato Mundial de Taekwondo Songahm tiene en esta ciudad, el de Little Rock de Convenciones y Turismo de la Mesa presentó Eterna Gran Maestro con el Premio Calidoscopio en 1994 y el Premio Crystal en 1996.

Eterna Gran Maestro Lee se presentó con el más prestigioso premio de más alto perfil de cualquier coreano fuera de Corea por el Presidente de la República de Corea (1996), y fue el receptor de Sistema de Radiodifusión de Corea del Premio de Promoción Cultural (1997), que está valorado en aproximadamente $ 100.000. En noviembre de 1997, Eterno Gran Maestro Lee fue nombrado a la Comisión Atlética de Arkansas. En 1999, después de ser nominado para varios años, la ATA y Eterno Gran Maestro Lee se adjudicó el prestigioso Arkansas Negocios del Año "por el estado de Arkansas.

En 1999, Eterno Gran Maestro Lee actuó en su lema, "Lo que hoy no es posible, mañana posible", cuando acompañado de un grupo de instructores para el estado comunista de Corea del Norte. Es reconocido por los funcionarios del Estado como uno de ayudar a traer la paz entre las dos Coreas. El Presidente de Corea, Kim Dae Jung Lee adjudico a Eterno Gran Maestro con el mayor Premio Humanitario posible, y el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, asesor cercano sancionado, Alcalde Jim Dailey, mensajero de una carta personal a la familia de ATA en el Funeral de Eterno Grand Maestro Lee.

Eterno Grand Master HU Lee con su lema personal, "Lo que hoy no es posible, mañana será posible," lo hizo con éxito en muchos sentidos. Los medios de comunicación internacional de prestigio reconoció sus hazañas como ser humano y su labor humanitaria. Los medios de comunicación coreano han producido muchos espectáculos y documentales de larga duración, incluida la premiada "Historia de Éxito", por KBS en la vida y los logros de Eternal Gran Maestro Lee. En los Estados Unidos, hizo muchas apariciones en programas de noticias y talk shows incluyendo "Live Con Regis y Kathy Lee!," El Jerry Lee Lewis Show, y de ABC "Good Morning America". Su hijo, Lee L. Taekwon a producido y hora de terminar un documental sobre Eternal Grand Master Lee sobre la vida y la historia de la ATA, titulado "Lo que hoy no es posible, mañana será Posible", que no ha sido puesto a disposición del público. Actualmente se encuentra en los trabajos de elaboración de un completo largometraje de ficción sobre su legendario padre.

Después de 64 años de esfuerzos humanitarios y los logros, Eterno Gran Maestro Lee falleció el 5 de octubre de 2000, después de una valiente batalla contra el cáncer. Más de 3.000 estudiantes y miembros de su familia internacional se reunieron en su amada ciudad natal de Little Rock, Arkansas, le deseo de despedida en su funeral hermosa ceremonia. Eterno Gran Maestro Lee es sobrevivido por su esposa la Sra. D Cha Lee y cuatro hijos, David, Flora, Lisa y L. Taekwon. Muchos Grandes Maestros de las artes marciales incluyendo Joon Gran Maestro y Gran Maestro Rhee Bong Soo Han, se reunieron para rendir homenaje al Gran Maestro Eterno HU Lee Ellos oficialmente sancionada una petición para elevar el Songahm Gran Maestro al 10 grado cinturón negro, Eterno Gran Maestro, el alcanzo la posición más alta fuera de la filosofía de Songahm Taekwondo

¡¡¡Creando un cinturon negro a la vez!!!

Karate for Kids

Taekwondo

TKD Seniors

Tiny Tigers